miércoles, 11 de junio de 2014

La tinta para impresoras llega a ser mas cara que los mejores perfumes.



Se vuelve a sentir el lamento cada vez que nuestra impresora se queda sin tinta por el precio que tienen los cartuchos de repuesto, ya ni pensamos en comprar lo originales, es es un lujo, ya nos asusta el precio que tienen los alternativos.
La tinta de impresoras es uno de los productos líquidos más caros del mundo es una verdad que podríamos denominar como universal. El precio de un juego de cartuchos completo para una impresora acaba costando incluso más que una nueva impresora si hablamos de la gama mas económica.

Muchos resignaron a perder el color y abandonar las impresoras a inyección de tinta para incorporar impresoras láser monocromáticas, que si bien el cambio de los toner tampoco parece ser económico, el costo por hoja impresa es mucho mas bajo, ya que estos sistemas imprimen gran cantidad de hojas con un solo cartucho.

De hecho el problema no sólo se agrava con el precio, sino que las marcas del mundo de la impresoras cada vez lanzan cartuchos más pequeños, es decir, con menor capacidad al mercado. Tiempo atrás en promedio los cartuchos de tinta era entre 25 ml y 40 ml, hoy vienen de 5 ml.
Por ejemplo un cartucho Epson de tinta negra de 5 ml cuesta $ 100,00 es decir $ 20,00 el mililitro y un perfume Channel Nº 5 cuesta $ 1.250,00 la botella de 100 ml, es decir que el mililitro solo costaría $ 12,50.

Algunos optan por realizar sus impresiones en modo borrador o económico, otros utlizan tipografías mas finas o con espacios en blanco para reducir hasta un 35% el consumo de tinta.

En cambio otros optaron por los sistemas de tinta continua o cartuchos fijos rellenables que reducen hasta veinte veces el costo de tinta.

Si querés conocer mas sobre estos sistemas escribinos a info@livingdigital.com.ar